domingo, 20 de marzo de 2011

11/52. Entre los sueños y la realidad

Siempre he tenido una relación muy personal e íntima con mis sueños -no los que anhelo, sino los que duermo-. Desde que soy consciente de ello, recuerdo prácticamente todos mis sueños de forma inmediata, todos los días. Cuando sueño vivo mis sueños: los personajes, los colores, los lugares, las conversaciones, el argumento y la trama de prácticamente todos ellos. A veces incluso puedo darle al << rew o al  ff >>, según me interese. Algunos de ellos quedan en la memoria y los puedo rememorar cuando quiero. A veces me juegan malas pasadas, por épocas, no sé si un recuerdo que tengo es real o fue un sueño, y me confunde.

Mi hermana me regaló hace un tiempo un cuarderno para que apuntara "mis pensamientos, ideas, dibujos, chorradas, primeras impresiones, etc, etc", así que decidí dibujar en él algunos de mis sueños. Estos son algunos de ellos, de todos podría contar el antes y el después de la escena dibujada. No sé su significado, tampoco lo busco. Pero me encanta dibujarlos y revivir estas historias.



Me había tirado del velero y me sumergí hasta el fondo del mar. Silencio, paz. Solo un pez de tonos azules que se acerca comiendo. Después, a lo lejos un tiburón; una persona se acerca y solo veo su silueta.







En este sueño escapo de una especie de cárcel en la que  las personas que allí estaban habían sido secuestradas y habían hecho clones de ellas para que nadie les echara de menos. Encontré un caballo, corrí con él por todas las instalaciones y salté el muro para escapar.







Nadando con una sama pluma en un canal en Lisboa. Antes de tirarme al agua le había puesto un "clip" para que la localizaran y poder pescarla pero me dio pena y me tiré para quitárselo, después estuve nadando tranquilamente a su lado.









En Florencia, con Noemí y Marcos. Nos íbamos a quedar en un barrio alejado del casco antiguo, en casa de un amigo de ellos, recuerdo el paisaje desde la ventana. La calle era inclinada y las casas de un azul precioso. Al final de la calle, a lo lejos se veía un paisaje de colinas, como La Toscana.


Cris.



3 comentarios:

  1. me sumo a rosi.... tengo los pelos de punta!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Me parece asombroso y sumamente interesante tu relación con tus sueños y el manejo que haces de ellos!Los detalles, la sama pluma!
    Gracias por compartirlos y adornarlos con esos dibujos tan expicativos y fantasiosos, dan la impresión de sueños , etéreos...

    ResponderEliminar