domingo, 31 de julio de 2011

39/52, Nasra


 
No se dejen engañar: 
esa niña encantadora y guapetona de la foto 
tiene una personalidad acaparadora, mandona, orgullosa. 
Y también mucho encanto.
Todo un peligro.
En el vídeo, hablando con su abuelo.
RM

39/52, Cruce de caminos

Porque la vida es bonita, aunque a veces te pegue en la cara.Esta semana me han dicho que tengo una enfermedad que se llama Graves,  pero no es grave, aunque me afecta a los ojos y me fastidia, porque me puedo quedar con los ojos muy abiertos, osea más fea de lo que soy. GRRRRRRR .Lo bueno, voy  a acogerme al pensamiento positivo, es que tengo un motivo muy importante para dejar de fumar otra vez. El miércoles.
Y como algunos pintores, también con pérdida de sentidos, hicieron grandes obras, pues  ver como se me da esta nueva etapa. Tengo muchas ganas de empezar otra vez , con los ojos "asombrados". para que no se me escape nada.
Otra novedad es que voy a trabajar , un par de meses. Bieeenn.
Y porque la vida es bella, salgo y miro y me encuentro con viejos amigos y estos paisajes que aún mil veces vistos siempre me sobrecogen e impresionan con su belleza.
 Calima en la cumbre de Gran Canaria






miércoles, 27 de julio de 2011

39/52 Nada es perfecto

Esta semana me voy cuatro días y medio al barranco de Ayagaures, a una casa en medio de la nada, en una finca de exóticos frutales (mangos y mangas, granados, aguacateros,...), con piscina cubierta, hamacas, sombrillas, brasero, caminos por los que pasear, siempre el cielo azul, siempre las estrellas,... En definitiva, un paraíso.

Estando allí pareciera que los días tienen 28 horas,que tienes todo el tiempo del mundo,  que todo lo que quieres hacer pero que nunca tienes tiempo, pero sí remordimientos, allí es posible en estos cuatro días y medio. Estaré tostándome al sol y gastando litros de protectos solar, leeré la novela que tengo entre manos y revistas del N.G., me llevaré tarros de cristal y pintura para vidrio, lápices de todos los colores, cuadernos de dibujo, ropa para hacer un poco de ejercicio, radio y música para algún ratito -adoro el silencio-.

Me voy sin marido aunque con suegra. Ella es el huracán, pura energía, desparpajo, velocidad, algún vaso o plato roto en el camino del fregadero al losero, si no hay tele canta o silba, pa'cá, pa'llá,... Sin ningún sentido peyorativo, estaré en el paraíso con mi querida suegra.


Cris

domingo, 24 de julio de 2011

29/52 . Las fiestas

Me gustan las fiestas del pueblo de mi madre, pequeñas, poca gente, una manguera de agua para mojarnos y cerveza para refrescarse y bailar la música del Trio Zapatista o La Rama. De siempre me gustó la juerga y el ron , el timple y la verbena,la risa y el esparcimiento, ahora  un 80% menos, pero no puedo resistirme cuando hay buen rollito a marcarme unos pasos. A mi hermana también y  uno de sus hijos va por el mismo caminito. El otro se tapa los oídos, se retiró con la abuela, que también le va la marcha pero es más recatada.
En fín que habemos juerguistas de "pro" y otros que no se levantan de la silla. Gente pa`todo
Back to Black. Amywinehouse


miércoles, 20 de julio de 2011

?/52. Proposiciones aromáticas

De hoy no pasa.....hoy hago una entrada, una entrada de llamada, de participación, de creación, una entrada aromáticaaaa. propongo a las trasteadoras y todo el aquel o aquella que trastee por aquí su aportación al Jardin Aromático del BuhoCrea. Estamos haciendo un huerto de plantas aromáticas; tenemos perejil, albahaca, tomillo, melisa, oregano, salvia, estevia, menta y curry.  Serán uy bien recibidas algunas otras, si alguien consigue canela tiene premio.




UUMMMMM que bien huele, ¿que es esto?

domingo, 17 de julio de 2011

28/52 Escapadas de vez en cuando

Esta vez a Tenerife, un fin de semana, mi madre y yo (y mi paciencia), que tanto nos gusta escaparnos solas de vez en cuando.


Y Folías de Libertad de Los Sabandeños
"Se fue con su vuelo
y con su cantar
en pos de los vientos
de la libertad"


Cris.

28/52. Tsunami

The Boston Picture





 
De domingo, investigando las  aplicaciones de la tableta para dibujar, me lo he pasado pipa. Ese es mi pie enterrado en la arena .
La otra es una foto del volcán de Islandia en erupción;por juntar revueltas

domingo, 10 de julio de 2011

27/52 .La buena suerte y la mala

La casa de arriba " la suerte" que tienen los que ahí viven, la verde de abajo, la mala de los que tienen que verla a diario; una playa maravillosa, una prohibición absurda y una canción de Facundo Cabral , sentido poeta y cantor de la justicia y los pobres.Ayer ha muerto asesinado en Guatemala. Una suerte haberlo conocido, mala haberlo perdido

viernes, 8 de julio de 2011

27/52, rooibos


 

una propuesta con fecha pero que no tiene fecha: vayamos siempre con una bolsa
y llevémosnos algo de la basura que otros dejan atrás. 
Y la nuestra, claro. 
Y enseñemos a los niños, 
mientras aprendemos algo de ellos.
un beso trasteadoras,
RM 

lunes, 4 de julio de 2011

27/52 Mientras trabajo...

Últimos días de trabajo, sensación de agonizar, compromiso de terminar las tareas comenzadas, no dejar esto a medias; será larga la semana, lenta y gris como la panza de burro que veo a través de la ventana.


Y música para sobrellevar este limbo...



Cris.

domingo, 3 de julio de 2011

26/52 ¡Y ahora qué digo!

No solo me he cargado las fotos con las que quería montar mi post de la semana, sino que las pocas que se han salvado en la cámara no me quieren hacer ningún caso. Ahora mismo estoy con un cierto humor de perros; domingo, la hora que es y yo sin saber qué decir. Aunque por decir y contar que no sea... porque lo que son novedades, haberlas, haylas. 

En fin, ya que no puedo contar con imágenes lo que quería, contaré con escuetas palabras la novedad de la semana y del año: me he quedado sin trabajo. Y como no es el momento y la verdad  tampoco tengo ganas de dramatizar, puedo decir que no hay mal que por bien no venga, aunque ese bien no sea económico, que es lo que más me importa del trabajo.

Tras la noticia, un batallón de amigos dándome ánimos, ideas, propuestas, alternativas e incluso, algunos confesando la envidia que les da mi nueva situación de libertad y lo hartos que están de trabajar para vivir ¡con la de cosas interesantes que se pueden hacer!

Es cierto, yo ya tengo una lista enorme con una enorme cantidad de tareas y labores que realizar y llevar a cabo. Eso sí, con el cinturón bien apretado y aprendiendo a vivir con menos, viviremos en casa una nueva situación que espero sea positiva, intentado predicar con el ejemplo.

Momentos de felicidad antes de la noticia.
El siguiente trailer no me lo habían contado.


Cris.

26/52, por la vida




Enlaces interesantes en

haciendo algo por la vida,
así se dice en mi pueblo,
RM

26/52. El Caballito

Este caballo de madera se lo traje a mi padre de Perú hace muuchos años. 
Está en la entrada de mi casa por si hay que salir corriendo o galopando.
Anoche estaba haciendo fotos de noche y me gustaron las luces y las siluetas oscuras en la pared