miércoles, 31 de agosto de 2011

???????/52. Stop motion en el BuhoCrea



Niñas, mujeres, trasteadoras, ya se que conocen este video, pero no se si está en nuestro blog. Seguro está en la web del Buhocrea y en el blog. y tengo que decirles que es la estrella de ambas cosas, la gente me escribe diciendo que les encanta, que si lo hemos encargado a alguien, que a ver cuando ponemos más.... 
Así que quedan convocadas para hacer más. 
Noemí


domingo, 28 de agosto de 2011

43/52. Pequeños lujos

 Estoy de acuerdo con Rosi, vivir con menos, aunque en esta sociedad es bien difícil, procuro practicarlo  pero de vez en cuando me gusta hacer algún dispendio (gasto innecesario y excesivo de tiempo y dinero); me gustan los objetos bellos de uso cotidiano y mantengo una relación con ellos de admiración y disfrute. Paso hora o días  buscando la mejor porcelana, el diseño más sencillo, moderno o elegante, de suaves y continuadas curvas. Esta es mi taza de café nueva ,made in Portugal, de pie corto y estrecho que desafía un poco a la gravedad, solo mía, sí , esta es mi parte egoísta y consumista, lo siento, otros disfrutan comprandose ropa, y yo la loza bonita,  donde comer buenos manjares, también de vez en cuando, como este dispendio de quesos de Cabrales, Torta del Casal y huevos de codorniz.
Mi primera nómina en meses!!!   

    
Ver en pequeño, por la calidad...

                          

43/52 Vacaciones

Evocadora palabra: Vacaciones. Para nosotros es sinónimo de Fuerteventura, y Fuerteventura es sinónimo de soledad y silencio, mar en calma y playas solitarias de arenas blancas, relieve sinuoso y ondulado, pequeño continente de esqueletos de montañas, cabras y buen queso majorero -aunque sea redundante-. Y, por supuesto, horas y horas de pesca en las que cae, o más bien pica, algún pescado ¡qué emoción!.

Nos vamos muchos días, más que nunca, nos invitan a pasar nuestras vacaciones en una casita muy coqueta y acogedora, una casita de madera que por ahora se utiliza para vacaciones y escapadas. Nos la dejan unos amigos, "buenos amigos" dirán ustedes, pues sí, pero sobre todo buena gente. Buenas personas que para ellos las casas están para ser habitadas y vividas. Que la casa se llene de experiencias.

Esta casa tiene un "muro de las culturas", con pinturas que representan diferentes culturas del mundo en el que me han invitado a participar con "África" ¡no sé lo que me va a esperar! pero estoy muy entusiasmada. Ya les contaré... o ya verán.

Hasta dentro de unas semanas.



Cris.

sábado, 27 de agosto de 2011

43/52, el hombre blanco y la incongruencia


A modo de protesta, pequeña muestra de la impresionante cantidad de mierda que había en la Cícer el martes por la tarde. Las latas, botellas de plástico, bolsas, colillas y demás basura con mayúsculas, la dejamos nosotros, los que al día siguiente queremos que la playa esté limpia para saborearla "nosotros-los-reyes-del-mambo-el-hombre-blanco":
Toni Lodeiro
(http://es.scribd.com/doc/7787738/Lodeiro-Toni-Consumir-Menos-Vivir-Mejor)

salud pa todos,
RM

lunes, 22 de agosto de 2011

????/52. Ausencia presencial.

Ultimamente cuando entro en el blog me siento más una observadora que una participadora. De estas Trasteadoras he aprendido  y compartido muchas cosas y este blog es un reflejo de ellas; sencillez, respeto, apoyo, arte, compromiso, interés por los pequeños detalles, otra de ellas es la honestidad y practico con ellas la asertividad. Ando liada habilitando un nuevo lugar en el mundo y hay semanas que no tengo la serenidad para sentarme a trastear virtualmente, aunque como dice Marcos, no paro de trastear físicamente.
Con todo ello quiero decir que aunque no esté, estoy,
que ustedes saben que estoy aunque no se me vea,
que sé que entienden porque no se me ve,
Y que igualmente me siento muy orgullosa de pertenecer a la pequeña tribu de las trasteadoras y a la gran tribu de las Dinners Club.
Ampliaré mi entrada cuando tenga en mi poder el regalo del trueque del domingo.
Un beso trastos

domingo, 21 de agosto de 2011

42/52 Mis amigas de las Dinner

Tengo la suerte de tener varias y buenas amigas y poder reunirlas a todas una vez al año. Empezó con una cena que se ha convertido en la Dinner's Club 77. Este año fue la III Dinner's Club 77, en la que estuvieron todas sin que faltara ninguna.
 
Disfruto tanto, que al finalizar la cena ya estoy pensando en la siguiente, bueno, yo sola no, sin haber terminado la cena muchas de nosotras ya estamos hablando de la siguiente y sobre las cosas que identificarán la misma. Nos encantan los juegos, las dinámicas, la identidades, los péndulos y las cartas del tartot y el oráculo del  i ching por el que nos dio este año. Me encanta la atmósfera de complicidad e intimismo que se crea, y por supuesto, de diversión.

A todas tengo que agradecer alguna cosa que hace que sean buenas amigas, cada una con sus detalles, cada una con su mirada, su voz, su risa, sus ocurrencias.

Este año me gustaría agradecerle a María su buena idea de empezar temprano la reunión para echarnos un aperitivo con un excelente espumoso italiano de edición reservada; doradas burbujas que nos hicieron flotar unos centímetros del suelo nada más probarlo.

A Iballa por su definición, me gustó muchísimo, las palabras, la postal y el detalle tan personal.

A Dunia por haber hecho el esfuerzo por venir y por traer la dulzura en tus postres y en tu voz y mirada.

A Nuria por la ayuda logística previa a la cena y por los preciosos vasos de colores que me regalaste. Por llenar la estantería de portavelas de colores amarillos y rojos. Por el péndulo. Por estar siempre ahí dispuesta y disponible y por las comidas que te prepara Sebas y que nosotras disfrutamos.

A Rocío, por renunciar a otra interesante y prometedora cena y venir a la nuestra a escuchar a nueve mujeres hablando de... muchas cosas. Y gracias por emocionarme con tus palabras que identificaban a tu pareja, a todas nos encantó.

A Emma por su saber estar, por sus inteligentes palabras y, cómo no, por los quesos tan tan sabrosos y picantes que nos sirvieron de aperitivo y de postre.

A Noemí por sus risas y por sus iniciativas, siempre dispuesta a una reunión más, a una quedada más, a un proyecto nuevo. Y por llamar al cabo de los días para saber qué pasa que no escribo en el blog ¡jajaja!

A Rosi, porque además de traer su sencillez "puesta" hasta en los postres -un delicioso postre de queso con uvas frescas- se quedó hasta más tarde que nunca, algo que a todas nos sirvió de comentario ("oye, qué tarde se ha ido Rosi este año... ¡qué bien!").

A Patricia, mi hermana y mi amiga, por todo. Por venir muchas horas antes y darme siempre buenos consejos y tener buenas ideas, con tu sentido de la estética y del gusto bien afinado.

Y a Paco, mi compañero de vida, por tu siempre buena predisposición y buen humor, que hace que cada día me siga enamorando de ti. Esta noche del año... pa' la calle ;-)



Ellas. Falta Noemí ¿dónde estabas?



Cris

42/52. Una semana entretenida

La Dama mirando a ver que voy a hacer
En agosto se para un poco el tiempo, todo el mundo está de vacaciones y el que no lo está , lo parece. Me incluyo en el último grupo, me dejo llevar , despacito, que hace calor....
Lunes festivo,  de paseo con mi madre, helado de gofio y plátano, Martes, una nueva oportunidad para abandonar malos compañeros y dos buenos consejos.
Miércoles, aplico uno de los consejos y  me va muy bien
Por la tarde paseo perruno , porque voy con  mí amiga y nuestros perros.
Jueves, curro y compra de viandas, acompañada que es mucho más eficaz y divertido .
Viernes, salió un espléndido sol y por la tarde noche corrimos descargando energía en la playa , un regalo .
Sábado vamos al Sur y se nubla. Bien. bocadilo de anchoas y cerveza; a remojo en ese mar tranquilo.Por la noche bailoteo fino. 

Domingo , mercadillo de trueque en el pueblo, poca gente y un sol de justicia, más bien que parecía Arizona, Un buen rato, Almuerzo  con mi hijo y su novia, él hace la comida , ella pela las papas,. Para disimular, hice una ensalada.Otro buen rato. Media tarde del domingo, tras recoger un poco, pongo música y cumplo con este grato compromiso del cual llevamos ya más de la mitad del camino hecho.¡¡Somos gente de palabra!!
                     

42/52, faltan 10


sin novedades en el frente,
salud a todas,
RM

domingo, 14 de agosto de 2011

41/52. Todas lo merecemos

 Anoche fuí de cena-reunión con las 9 mujeres del Dinner´s Club77. Una azotea, muchas velas , una anfitriona generosa y detallista.
Es un privilegio pertenecer a esta pequeña tribu de personas un poco alocadas y un tanto responsables, de artistas y madres , enfermeras y escuchadoras, no hay gritos y sí muchas risas, cada una dice lo que quiere , nos esforzamos por cocinar  manjares sencillos, bueno yo no, y beber buenos vinos. Jugamos hasta altas horas ,el péndulo ya esperado, un tarot americano traducido bellamente a dúo ,a lo humano y lo divino , a buscar un sitio que nos deje vivir acorde a nuestra naturaleza. 

Los pañuelos los llevé para disfrazarnos,pero se los pusieron porque corría un poco de aire, así que sí los usaron.Y el de rayas me lo regalaron., de segunda mano.






 


No hubo trivial, pero si trivializamos con nuestros más profundos deseos,sín complejos, ni enredos.Le preguntamos también a esta antiguo libro de la filosofía china, que es bastante complicado pero sabio, el libro del  cambio  I CHING

sábado, 13 de agosto de 2011

miércoles, 10 de agosto de 2011

???/52.Pies de Hierro

Un viaje mas en el tiempo, aunque no tan intenso como otras veces. Mis pies y mis pisadas ahora tienen mas Hierro y mas tiempo para ser arregladas; lo digo por aquellos que no soportaron ver mis pies desarreglados en el infocartel.
 un beso trastos


domingo, 7 de agosto de 2011

40/52 Ayagaures

Mangos, limones, mil flores, granadas, mangas, ...
Sol, calor, brisa, agua fría, cielo azul,...
Silencio...
Relax...

Ayagaures


Como pueden comprobar, sobreviví.

Cris.

sábado, 6 de agosto de 2011

40/52, Sta Brígida, strüdel

ganas de divertirse, agua, jabón y música "de Guinea"
(música mala de la lista de 40 con más venta).
hojaldre, manzana, pasas, almendras, azúcar, sobraron las ciruelas 
(por el charco de jarabe que se hizo en el horno, no por el sabor).
RM